Catequistas de Santo Tomás de Villanueva participan en el II Encuentro Nacional de “Viens, suis-moi” en Ávila

Del 9 al 13 de Julio, varios catequistas de nuestra parroquia Santo Tomás de Villanueva estuvieron participando en el II Encuentro Nacional de “Viens, suis-moi” (Ven, sígueme), que se celebra en la ciudad de Ávila.

“Viens, suis-moi” es un itinerario de catequesis, un camino de vida cristiana para los más pequeños, que les ayuda a conocer a Jesús y a comenzar una relación personal y profunda con Él.

Durante las mañanas, los catequistas reciben charlas y meditaciones centradas en la importancia de la oración y en cómo este camino acerca a los niños a una relación de intimidad con el Señor. Imparten estas formaciones Emmanuelle Bonhomme, de Notre Dame de Vie (lugar donde nace este itinerario); el padre José Aurelio Jiménez, responsable de “Viens, suis-moi” en España; Eguzkine Atutxa, una de las consagradas que acompañará nuestra parroquia durante el próximo curso pastoral; y el padre Santiago Pérez, párroco de Betanzos.

Por las tardes, los catequistas participan en talleres de formación, donde conocen con mayor profundidad cómo se desarrolla este itinerario, a través de demostraciones prácticas de los encuentros.

Además, aprovechando que el encuentro tuvo lugar en Ávila, Santa Teresa de Jesús fue una figura central durante estos días. A través de distintas actividades, los catequistas descubren su vida, su obra y su testimonio, tan ligados a la experiencia de la oración y a una amistad viva con Cristo.

Damos gracias a Dios por estos días de formación y comunión, y pedimos por los frutos de este encuentro en nuestras comunidades y en la vida de los niños a quienes acompañamos.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN: