!Bienvenidos!

Conoce la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Espartales

Ordenación Diaconal en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares

El pasado 14 de septiembre, en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares —ubicado dentro de la demarcación parroquial de Santo Tomás de Viena—, tuvo lugar la ordenación diaconal de los Hermanos Pasionistas Néstor y René.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, quien impuso las manos a los candidatos y los incorporó al ministerio diaconal. La ceremonia congregó a familiares, religiosos pasionistas, miembros de la comunidad educativa del Colegio San Gabriel que quisieron acompañar a Néstor y René en este paso decisivo de su vocación. Entre los asistentes estuvo nuestro párroco y algunos miembros de nuestra comunidad parroquial que quisieron también acompañarles mostrando el vínculo que existe entre nuestra Parroquia y la Comunidad Pasionista de Alcalá de Henares.

Ambos religiosos llevan más de un año realizando su misión en el colegio, donde han colaborado en la pastoral escolar y en diferentes actividades formativas. Se encuentran culminando los últimos pasos de su proceso formativo dentro de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (pasionistas), fundada por san Pablo de la Cruz, cuya espiritualidad se centra en la contemplación y anuncio del misterio de la Pasión del Señor.

En diversas ocasiones, Néstor y René han participado también de la vida parroquial de Santo Tomás de Villanueva. La relación entre la parroquia y la familia pasionista es estrecha, fruto de más de 50 años de presencia en Alcalá de Henares, especialmente a través de la misión educativa del Colegio San Gabriel. La comunidad pasionista ha sido, además, un referente espiritual en los barrios de Espartales y El Olivar, que han ido creciendo alrededor del Colegio en las últimas décadas.

Desde nuestra Parroquia felicitamos de corazón a Néstor y René, a sus familias y a toda la Orden Pasionista. Rezamos para que vivan plenamente su ministerio diaconal y, cuando llegue el momento, reciban con alegría la ordenación sacerdotal. Pedimos al Señor que los acompañe y fortalezca en este camino de servicio a la Iglesia y al Pueblo de Dios.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Scroll al inicio