Jornada diocesana de envío y jubileo de catequistas
Esta mañana, del 20 de septiembre 2025, se ha celebrado la Jornada Diocesana de Envío y Jubileo de Catequistas, en la que ha participado una representación de los catequistas de nuestra parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
La jornada comenzó con la acogida y el rezo de Laudes en el salón de actos del Obispado. A continuación, nuestro obispo, don Antonio Prieto, dirigió unas palabras a los participantes, agradeciéndoles su colaboración en la misión evangelizadora y animándoles a perseverar en el servicio. Posteriormente presentó su carta pastoral para el curso 2025-2026, centrada en la infancia y la juventud. En ella analiza la realidad social y de fe de los jóvenes y propone líneas de acción pastoral, subrayando el papel fundamental de los catequistas en el acompañamiento y la transmisión de la fe en estas etapas.
Seguidamente intervino don Francisco Rodríguez, delegado diocesano de Iniciación Cristiana y Catecumenado, quien presentó el programa de la Escuela Diocesana de Catequistas para este curso. El itinerario formativo estará guiado por el lema de san León Magno “In Illo uno unum” (“En el Uno, somos uno”). También dio a conocer la nueva web de la Delegación (www.inicristianaadh.es), donde los catequistas podrán acceder a recursos formativos, información y el calendario de actividades.
Tras un café fraterno, los asistentes participaron en una dinámica lúdica mediante la plataforma Kahoot, con preguntas y enunciados de verdadero o falso sobre cuestiones de fe, enfatizando el valor de la comunión.
La jornada concluyó con la peregrinación al jubileo desde el Obispado hasta la Catedral. En la Catedral, el vicario diocesano de Evangelización, don Luis Eduardo Morona, presidió la Eucaristía. Finalmente, el obispo realizó el envío de los catequistas, quienes renovaron su adhesión a la fe y su compromiso en la misión evangelizadora, recibiendo la bendición final.
Los catequistas de nuestra parroquia han destacado la alegría de compartir la fe en comunión con el obispo, sacerdotes, consagrados y catequistas de toda la diócesis. Han expresado asimismo la emoción de sentirse enviados por la Iglesia a una tarea tan importante, con la certeza de que no están solos y de que la gracia del Señor los alienta y fortalece.