La Pastoral Social de la Parroquia inicia un camino de discernimiento y compromiso comunitario
El pasado sábado 20 de septiembre, la Pastoral Social de nuestra Parroquia celebró un encuentro en el que participaron 23 voluntarios de los distintos ámbitos de servicio. La jornada fue inaugurada por nuestro párroco, D. David Calahorra, quien animó a los presentes a vivir con alegría la vocación al servicio.
En la reunión estuvieron representados los equipos de Cáritas Parroquial, atención a Mayores, Pastoral de la Salud, Manos Unidas, Acogida de Migrantes, María de Betania y Mesa de Acogida. Tras la Misa de las 9:30 h y un breve café de fraternidad, el grupo inició una reflexión sobre la vocación y misión del bautizado en el compromiso social, tomando como referencia la exhortación Comunidades acogedoras y misioneras de la Conferencia Episcopal Española.
La dinámica de trabajo comenzó en pequeños grupos, que profundizaron en diez aspectos vinculados a la vida comunitaria, el compromiso misionero y la acogida. Posteriormente, en la puesta en común, se concretaron tres líneas prioritarias de acción:
1. Cuidar la dimensión espiritual tanto de los servidores como de las personas acompañadas.
2. Promover en la comunidad Parroquial una conciencia social cristiana.
3. Impulsar la formación continua de los voluntarios.
Como fruto de este discernimiento, se decidió dar continuidad a esta experiencia con encuentros mensuales, en los que se seguirá trabajando para fortalecer la misión de la Pastoral Social en nuestra Parroquia.