
No sabemos qué te ha llevado a abrir este código QR. Sea lo que sea, nos da mucha alegría que lo hayas hecho; te lo agradecemos y te invitamos a que leas esta carta que hemos escrito para ti.
La felicitación que tienes en tus manos te la enviamos la comunidad católica de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de nuestro barrio de Espartales en Alcalá de Henares.
Te escribimos con todo nuestro respeto, sabiendo que estarás en tu propio proceso respecto de la fe y, en concreto, respecto de la fe cristiana católica. No tengas miedo, no te escribimos para convencerte de nada, solo queremos transmitirte algo que quizás no se puede saber si no te lo decimos directamente: estamos aquí por ti.
La Iglesia está en medio de cada barrio, intentando hacerse cercana a cada persona, para que nadie se quede sin la oportunidad de saber que hay esperanza, que el mal no va a prevalecer, que la vida de todos —sea quien sea o haga lo que haga— tiene un valor infinito y un destino maravilloso.
Esto es algo que nosotros hemos recibido, no porque lo merezcamos, pues no somos ni mejores ni peores que otros. Simplemente hemos experimentado que lo que la Iglesia lleva anunciando y viviendo desde hace 2025 años es verdad: Dios no solo existe, sino que se ha hecho hombre, nació en Belén, vivió una vida como la nuestra, murió para destruir la muerte y resucitó para que todos resucitemos como Él. Jesús es Dios, está vivo ahora, te conoce y te ama. Esta es nuestra esperanza y, si quieres, la tuya también.
Estamos aquí, en nuestro barrio, muy cerca de ti, para transmitirte de parte de Dios esta invitación a la esperanza, con la puerta abierta para que libremente la puedas acoger.
Te deseamos que esta Navidad sea Feliz Navidad de verdad para ti. Y te lo deseamos porque sabemos que es verdad, que es posible ser muy feliz cuando se sabe que Dios nació hace 2025 años por nosotros, para que todos los que nacemos no seamos devorados por la muerte ni arrastrados por una vida sin sentido. Sabemos que Navidad es también volver a nacer y que tú también este año, hoy, ahora, puedes volver a nacer porque puedes vivir como un hijo, como un niño amado y cuidado, porque tienes Padre, tu Padre Dios que te ama.
Recibe con esta carta el abrazo de esta comunidad.
Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares
COMPARTE ESTA NOTICIA EN:



