!Bienvenidos!

Conoce la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Espartales

Bendición del Belén de la Parroquia

Coincidiendo con el cuarto domingo de Adviento, en nuestra parroquia se ha celebrado la bendición del belén parroquial y de las imágenes del Niño Jesús de los belenes familiares, un gesto entrañable que nos prepara espiritualmente para la celebración de la Navidad.

La tradición del belén hunde sus raíces en el siglo XIII, cuando san Francisco de Asís quiso representar de forma sencilla y cercana el misterio del nacimiento de Jesús para ayudar al pueblo a contemplar y comprender el amor de Dios hecho Niño. Desde entonces, el belén se ha convertido en una expresión viva de la fe cristiana, que no solo recuerda un acontecimiento histórico, sino que invita a revivirlo con el corazón, descubriendo en la humildad de un pesebre la grandeza del amor de Dios.

Nuestro belén parroquial, que puede visitarse todos los días de 10:00 a 19:00 h, quiere ser un espacio de encuentro, oración y contemplación para toda la comunidad. Además, la visita al belén puede convertirse en una ocasión especial de entretenimiento y catequesis para los niños, mediante dinámicas y juegos que les ayuden a descubrir el significado de cada escena y a profundizar, de forma sencilla y amena, en el misterio del Nacimiento. A través de sus escenas, personajes y animales, nos acerca al mensaje central de la Navidad: Dios nace entre nosotros para traer luz, esperanza y paz al mundo.

Te invitamos a visitar nuestro belén y a disfrutar del esmerado trabajo realizado por hermanos de la parroquia, quienes han sabido embellecer y llenar de sentido los ocho metros de espacio dedicados a esta representación tan querida, signo visible de la fe y de la alegría que celebramos en estas fechas navideñas.

COMPARTE LA NOTICIA EN:

Scroll al inicio