Desde esta mañana hasta el sábado que viene, unos treinta niños de nuestra parroquia, junto con un grupo de jóvenes monitores de nuestro grupo juvenil, participan con otros niños y monitores en el campamento de nuestra diócesis.
La edición de este año se va a desarrollar en Cuerva (Toledo) Junto con todas las actividades lúdicas propias de un campamento, el hilo conductor que lo inspira todo es una gran catequesis sobre el valor de la creación, de la vida de cada uno de los seres humanos y de la redención que hace que todo lo que ya tenemos aquí en esta vida tenga valor eterno. Esta idea estará apoyada por las imágenes y narración de la película «Mufasa», donde el rey león ayudará a que reconozcamos en Jesús al «León de la tribu de Judá» (Ap. 5,5) y en todos nosotros a los seguidores del león que ya hemos vencido con él y que estamos destinados a reinar con él.
En la película, sirviéndose de la tradición africana, el objetivo de los personajes principales es llegar a «Milele». Esta palabra de la lengua suajili significa «vida eterna». Por eso el título de este campamento es Milele, con el fin de que enlace con el Año Jubilar que estamos viviendo sobre la Esperanza; esa Esperanza que nos da verdaderamente y de modo certero la vida eterna (Milelel) que corona como meta nuestro caminar por esta vida.
Os pedimos a toda la parroquia que encomendéis estos días de campamento para que sea muy fructíferos, que nuestros niños vivan una experiencia inolvidable que fomente los vínculos con Dios y con los demás.