!Bienvenidos!

Conoce la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Espartales

Comienza un nuevo Curso Prematrimonial en la parroquia

Aunque casarse “no esté de moda”, esto no ha sido impedimento para que un grupo de diez parejas de novios de nuestra parroquia se haya embarcado en la hermosa aventura de pedir a la Iglesia que bendiga su unión mediante el sacramento del matrimonio.

Este hecho es, para toda la comunidad parroquial, un verdadero motivo de esperanza. El corazón humano está bien hecho: desea amar para siempre y ser sostenido por un amor aún más grande, tanto en lo bueno como en lo malo.

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el primer encuentro de este nuevo curso prematrimonial. A lo largo de aproximadamente diez encuentros quincenales, una convivencia y varias propuestas de acciones concretas, los novios profundizarán en todas las dimensiones del matrimonio cristiano, preparándose así para la próxima celebración de su sacramento.

Este primer encuentro estuvo marcado por la acogida y la presentación de las líneas fundamentales del curso. Al final de la mañana, las parejas compartieron un tiempo de oración en el que, a la luz del pasaje bíblico de la casa edificada sobre roca, «el que escucha mis palabras y las pone en práctica es como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca» (Mt 7,24-27), se les invitó a poner los cimientos de su vida personal, matrimonial y familiar sobre la roca firme que es Cristo. La jornada concluyó con una bendición especial, pidiendo al Señor que los acompañe y sostenga en este camino de preparación.

Damos gracias a Dios por estas futuras familias y le pedimos que las ayude a vivir plenamente la vocación a la que han sido llamadas: servir a nuestra Iglesia y a la sociedad con el testimonio y la entrega de su vida, haciendo visible que el amor fiel y para siempre es posible con la gracia de Dios.

Recordamos también cómo «Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos» (Mc 6,7), para que anunciaran el Reino y dieran gloria a Dios. Pedimos que esto mismo se haga realidad en la vida de estos jóvenes discípulos del Señor, así como en los matrimonios de la pastoral familiar de nuestra parroquia que los acompañan en esta preparación, para que el Señor les conceda luz, sabiduría y acierto en esta misión.

¡Vivan los novios!

COMPRARTE ESTA NOTICIA EN:

Scroll al inicio