
Una cadena de oración que une a las familias
En el año 2021 la Iglesia universal dedicó un año especial a San José.Con este motivo, el Papa Francisco escribió la carta apostólica Patris Corde (“Con corazón de padre”), invitando a toda la Iglesia a contemplar y profundizar en la figura de aquel a quien Dios eligió para ser padre y custodio del Hogar de Nazaret.
El Papa animó también a que los fieles, tanto de manera personal como familiar y comunitaria, se consagraran a San José, confiando a su protección la vida de las familias cristianas.
En nuestra parroquia, realizamos esta consagración el 19 de marzo, solemnidad del Santo Patriarca. Durante aquella celebración, dimos gracias a Dios por todas las familias presentes y encomendamos de un modo especial a todas las familias de nuestra comunidad parroquial.
Como signo visible de esta consagración, se bendijeron iconos de la Sagrada Familia, que fueron distribuidos entre distintos grupos de matrimonios —formados por cinco o seis parejas, agrupadas según su fecha de matrimonio—.Cada matrimonio se comprometió a acoger el icono en su hogar durante unos días, para después trasladarlo a la siguiente familia del grupo. Así, la visita del Icono de la Sagrada Familia se convirtió en una oportunidad para reforzar la oración familiar en cada casa, orar por los demás matrimonios del grupo y por todas las familias de la parroquia.
Una cadena de oración ininterrumpida
Desde entonces, esta iniciativa se ha convertido en una cadena de oración viva e ininterrumpida.Más de diez grupos de matrimonios siguen recibiendo periódicamente en sus hogares la visita del Icono de la Sagrada Familia, que recuerda la importancia de la oración para sostener la vida matrimonial y familiar.En cada casa, el paso del icono se convierte en un momento especial para agradecer, pedir, y fortalecer la presencia del Señor en la vida conyugal y familiar.
Cómo participar
Quienes deseen formar parte de estos grupos o crear un nuevo grupo junto con otros matrimonios, pueden ponerse en contacto con José Juan y Sofía.
Ellos facilitarán toda la información necesaria sobre:
-Cómo recibir el icono y participar en la cadena de oración.Las oraciones que acompañan su visita.
-La periodicidad con que el icono se traslada de un hogar a otro.
-Y la incorporación al grupo de WhatsApp donde los matrimonios comparten intenciones y rezan unos por otros, especialmente en el aniversario de su boda.
Una familia que reza unida
Los grupos del Icono de la Sagrada Familia son un hermoso testimonio de que la oración compartida sostiene el amor conyugal y la vida familiar.
A través de este sencillo gesto de acoger el icono en casa, las familias redescubren la alegría de invitar al Señor a su hogar, de orar juntos y de sentirse unidas espiritualmente a toda la comunidad parroquial.
“Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”(Mt 18, 20)
Teléfono de Contacto:
José Juan 666 63 92 18
Sofía 606 07 03 92
COMPARTE ESTA NOTICIA EN: