Entrada en el Catecumenado de los niños no bautizados y primer paso de las etapas de Iniciación Cristiana de los ya bautizados
Coincidiendo con el primer domingo de Adviento y el inicio del Año Litúrgico, los niños de la Parroquia, mayores de siete años, que han pedido recibir el Bautismo fueron acogidos en el Catecumenado y recibieron el signo de la Cruz.
Los demás niños, que junto a ellos están realizando un proceso de Iniciación cristiana que culminará con la recepción de la Sagrada Eucaristía, revivieron también el momento de la signación de su Bautismo recibiendo una cruz. Este gesto marca el comienzo de las etapas que jalonarán el camino hacia la plena Iniciación cristiana, iniciada el día en que fueron bautizados.
Al comienzo de la Misa, los niños realizaron este signo en la puerta del templo y, posteriormente, acompañados por sus catequistas, entraron en procesión detrás de la Cruz Parroquial, participando solemnemente en la celebración junto al resto de la Comunidad.
Durante la homilía, colaboraron con el párroco en la predicación, subrayando la importancia de la cruz como signo de Esperanza: la Esperanza propia del Adviento, que nos invita a desear la salvación que trae Jesucristo, quien viene a liberarnos de toda oscuridad, especialmente de las oscuridades de nuestras muertes.
Pedimos al Señor que bendiga a nuestros niños y a sus familias, para que este proceso sea una profundización en el misterio del Bautismo y una experiencia fundante del amor de Dios en sus vidas.
En la misma celebración se bendijeron las coronas de Adviento de las familias.
El día veintinueve tuvo lugar el taller de coronas de Adviento organizado por los catequistas de Iniciación cristiana de nuestra parroquia. Una tarde en familia, divertida y creativa, acompañada de merienda de un buen chocolate caliente.