Jóvenes y adolescentes de nuestra Parroquia participaron en el encuentro jubilar WOW
El pasado sábado 27 de septiembre, los alrededores de la Catedral de la Almudena (Madrid) se llenaron de vida con motivo del Jubileo Interdiocesano de Jóvenes y Adolescentes, promovido y organizado por las Delegaciones de Infancia y Juventud de las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares.
A esta gran cita acudieron también los adolescentes de los grupos “Carlo Acutis” y “Life teen” de nuestra Parroquia, junto con los jóvenes del grupo juvenil, que se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa jubilar. El objetivo era claro: dar testimonio de la unidad y la esperanza de los jóvenes católicos de la Provincia Eclesiástica de Madrid.
Quique, Laura, Felipe y David, delegados de Getafe, Madrid y Alcalá
Mañana de adolescentes y tarde de jóvenes
La primera parte de la jornada estuvo especialmente dedicada a los adolescentes de entre 12 y 17 años. Tras la convocatoria general en la plaza de la Almudena —marcada por dinámicas de acogida, momentos de diversión y actuaciones participativas—, los adolescentes recibieron una misión singular: encontrar a sus obispos “secuestrados” en distintas iglesias cercanas, superando pruebas en una gran gincana.
Nuestro obispo, don Antonio, esperaba ser encontrado en la iglesia de los Carmelitas de Plaza de España. El encuentro con él fue un momento especialmente simbólico, recordando que el obispo es signo de comunión y canal de los dones que la Iglesia ofrece: el bautismo, el perdón, la gracia de Cristo y la esperanza que sostiene nuestra fe.
En unión con los jóvenes que llegaron desde Alcalá, los adolescentes caminaron tras la Cruz de los Jóvenes, acompañando a su obispo hasta la Catedral de la Almudena. Allí fueron confluyendo, como ríos que se encuentran, los grupos de Getafe y Madrid, encabezados también por sus pastores.
La jornada alcanzó su punto culminante con la Eucaristía jubilar, presidida por el cardenal de Madrid y acompañada por el coro y la orquesta de la Diócesis de Getafe. En su homilía, el cardenal invitó a los jóvenes a acoger aquel día como un don de Dios y de la Iglesia, que confía en ellos y desea renovar su esperanza para que sean, a su vez, portadores de esperanza en el mundo.
Tras la comida, fue el turno de los jóvenes. La tarde estuvo marcada por un ambiente intenso de diversión, oración, formación y fraternidad entre participantes de las tres diócesis.
El encuentro WOW no fue solo un gran evento, sino también el fruto de un profundo trabajo de comunión entre las Delegaciones organizadoras. Lo vivido mostró el rostro de una Iglesia que quiere caminar unida y con un solo corazón, y de unos jóvenes que transmiten a Madrid, Getafe y Alcalá que es posible vivir “al ritmo de la esperanza”, una esperanza que se fortalece cuando se comparte en unidad.
Walk On Wonder: Caminar asombrados
El lema del encuentro, Walk On Wonder (Caminar asombrados), se hizo vida en cada momento de la jornada: caminar sorprendidos por Dios, que renueva y llena de esperanza a su pueblo.
Este primer encuentro jubilar ha dejado una huella profunda de fe, alegría y comunión. Desde nuestra parroquia nos unimos al deseo de que sea el primero de muchos más en servicio de los jóvenes y de toda la Iglesia que camina en las Diócesis de Madrid.