Espartales volvió a llenarse de ilusión y alegría con la llegada de Sus Majestades de Oriente el pasado 4 de enero.
Como cada año, el día 4 de enero los Reyes Magos visitaron el barrio de Espartales para encontrarse con los niños y recoger las cartas de las familias, en una jornada llena de emoción.
A las 11:00 h, Sus Majestades llegaron a la residencia DomusVi Espartales, donde compartieron un momento entrañable y lleno de ternura con nuestros mayores, a quienes hicieron entrega de varios regalos, regalando sonrisas y esperanza.
A las 12:00 h, la puerta de la residencia ya estaba repleta de niños y familias, expectantes ante la salida de los Reyes Magos para comenzar la tradicional cabalgata hasta la parroquia.
Acompañados por la charanga Txarangutanes de Majadahonda, que llenó de música y alegría todo el recorrido, la comitiva se dirigió hasta la Plaza del Viento, donde tuvo lugar la acogida oficial de los Reyes en nuestro barrio. Desde allí, el cortejo continuó hasta la parroquia, donde Sus Majestades descansaron a mediodía.
Por la tarde, desde las 16:00 h hasta las 19:00 h, los Reyes Magos recibieron a las familias y a los niños en la parroquia. Durante esas horas, los más pequeños pudieron entregar sus cartas personalmente y hacerse fotografías con Sus Majestades, en un ambiente festivo y familiar, acompañado de un chocolate caliente, la visita al belén parroquial, talleres, juegos y merienda para todos.
La jornada concluyó con una vigilia de oración en la parroquia. En un clima de recogimiento, se escribieron cartas con peticiones y deseos que solo Dios puede conceder. Estas cartas, tras la celebración de la Epifanía, serán llevadas por los Reyes Magos a los conventos de clausura de nuestra diócesis para que recen por ellas.
Damos las gracias a todos los hermanos y colaboradores que han hecho posible este hermoso Día de Reyes, así como al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, especialmente al Distrito IV, por su apoyo y colaboración.