!Bienvenidos!

Conoce la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Espartales

Última jornada de la peregrinación parroquial jubilar 2025

La peregrinación parroquial jubilar 2025 llegó a su fin con una intensa y emotiva última jornada vivida en Roma, marcada por la oración, la comunión y la gratitud por todo lo compartido.

El día comenzó muy temprano para varios peregrinos que decidieron madrugar para acudir a la Basílica de San Pedro. Allí tuvieron la oportunidad de ganar, por última vez durante esta peregrinación, la indigencia jubilar atravesando la Puerta Santa, en un gesto profundamente significativo de fe y conversión.Eucaristía de clausura en San Juan de Letrán

A media mañana celebramos la Eucaristía de clausura de la peregrinación en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma y sede del Papa. La Misa fue presidida por el padre Arturo, quien en su homilía subrayó la importancia de vivir una comunión auténtica con nuestros pastores, no solo efectiva, sino también afectiva.

El padre Arturo animó a desterrar de nuestras comunidad toda crítica o murmuración, invitándonos a trabajar siempre en favor de la unidad, como verdadero signo de comunión eclesial.

Subida de la Escala Santa

Tras la celebración, los peregrinos subieron la Escala Santa, una de las grandes reliquias de la Pasión del Señor, conservada junto a la Basílica de San Juan de Letrán y custodiada por los Padres Pasionistas. Este momento fue vivido con recogimiento y profunda devoción.

Santa María in Trastevere y convivencia fraterna

Para finalizar la jornada, disfrutamos de la visita a la Basílica de Santa María in Trastevere, seguida de una comida y un paseo por este barrio tan característico y entrañable de Roma, que puso un broche de convivencia y fraternidad al día.

Regreso a casa y frutos de la peregrinación

A las 22:30 horas, el grupo llegó al aeropuerto de Barajas. El cansancio era evidente, pero aún mayor era la alegría y la satisfacción por lo vivido.

Entre los peregrinos se escuchan palabras de gratitud y esperanza. Muchos coinciden en que ahora comienza la verdadera peregrinación: rumiar lo vivido, acoger los frutos espirituales recibidos y ponerse en camino para compartirlos y comunicarlos a los demás.

Pedimos a Dios que esta peregrinación sirva para que nuestra comunidad parroquial se fortalezca en el amor a Dios y a los hermanos, y crezca según la medida que el Señor espera de ella.

COMPARTE LA NOTICIA EN:

Scroll al inicio