El próximo domingo, la Iglesia universal celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, una fecha que se conmemora cada año en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.
Con este motivo, nuestra diócesis invita a todos los abuelos y personas mayores a participar en la Misa que presidirá nuestro obispo en la Catedral, donde además podrán obtener la gracia del Jubileo.
También en nuestra Parroquia, durante la Misa dominical de las 11 h, podrán recibir una bendición especial a los abuelos y mayores que participen en la celebración.
Esta jornada tiene un significado muy especial para el grupo de mayores de nuestra comunidad parroquial, que lleva el nombre de San Joaquín y Santa Ana. Este grupo, dirigido a los más mayores, se reúne quincenalmente con el objetivo de acompañarse mutuamente, seguir profundizando en su formación cristiana y permanecer activos en la vida de la parroquia. Son un verdadero testimonio para todos de que la vida cristiana no tiene fecha de caducidad, y de que la edad no debe significar aislamiento ni exclusión dentro de la Iglesia o la sociedad.
Desde nuestra Parroquia, queremos felicitar con cariño a todos los miembros de este grupo y animarles a continuar siendo un ejemplo vivo de fe, compromiso y esperanza. Elevamos nuestra oración por todos los abuelos y mayores, agradeciendo la labor silenciosa pero fundamental que realizan hoy en día en nuestras comunidades y familias.
A continuación, os compartimos el enlace donde podréis leer el mensaje del Papa León para esta jornada tan significativa.